Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

7 de octubre de 2013

Cirugía para eliminar las Várices

Por lo general el problema con las várices es visto más como una cuestión de belleza que de salud, por lo que no se toman las medidas necesarias para evitar que estas empeoren su condición y lleguen a convertirse en algo más grave que necesite de una cirugía para aliviarlas. Conoce cuales son las técnicas para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas, así como las consideraciones que deben tenerse.


Como se realiza una Cirugía de Várices

Existen varios métodos con los que se puede llevar un procedimiento para la erradicación de las várices a través de cirugía, los cuales cada día se han vuelto más comunes debido a la alta incidencia de estas, sobre todo en las mujeres mayores a 50 años (1 de cada 2 aproximadamente). 

Extirpación de las Várices por medio de catéter (Flebectomía) 

Como su nombre lo dice, esta técnica consiste en extirpar la vena varicosa. Para ello se realiza primero una ligadura en los extremos de la zona abultada para después introducir un catéter (conocido también como stripper) con el cual arrancan por el completo el vaso dañado. 

Se requiere hospitalización postoperatoria durante 2 o 3 días, seguido de 10 días de reposo absoluto para su recuperación. 

Ablación endovenosa.

Este tipo de procedimiento se realiza mediante la irrigación de calor a través de energía láser utilizando un catéter. Con esto el angiólogo (cirujano vascular) cauteriza la vena varicosa. Al realizar esto el vaso queda sellado pero no es removido de su lugar lo que reduce el tiempo de recuperación y evita la aparición de hematomas comunes con la extirpación. Sin embargo, sólo puede realizarse en venas de gran tamaño y no actúan sobre las arañitas que se extienden de esta, por lo que puede ser necesario otro tipo de intervención para erradicarlas.

Cura Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa Ambulatoria (CHIVA) 

 Este procedimiento ha tenido mucho éxito desde que comenzó a ser practicado por el cirujano francés Claude Franceschi, esto debido principalmente a que resulta más cómoda y practica de realizar que alguna cirugía convencional de extirpación de venas.

La operación se lleva a cabo mediante pequeñas incisiones a través del vaso dañado, lo que permite drenarlo y normalizar el flujo el sanguíneo. Se utiliza anestesia local y el paciente puede regresar prácticamente a sus actividades normales al día siguiente.

Procedimientos contra las várices a través de inyecciones

Además de estos tipos de intervenciones quirúrgicas existen otros procedimientos que se realizan mediante la utilización de sustancias inyectadas en la zona afectada, tal es el caso de la escleroterapia y la crioesclerosis. Las cuales son recomendadas únicamente para várices de menor tamaño o arañitas vasculares.

La escleroterapia funciona mediante la inyección de una sustancia que destruya el tejido de las venas afectadas para que después estás sean reabsorbidas sin necesidad de extraerla. Mientras que la crioesclerosis busca congelar los vasos mediante la utilización de un líquido frío para que estos desaparezcan.

Consideraciones de la Cirugía de las Várices

Como puedes observar, existen muchos procedimientos médicos para acabar con las molestas y desagradables várices, algunos más invasivos que otros y con diferentes resultados. Pero es importante aclarar que no todas las personas son candidatas para aplicarse todos los métodos, por lo que siempre debe existir una valoración a detalle de los casos de cada paciente.

Los riesgos que puede existir en esta clase de procedimientos son los comunes en cualquier tipo de intervención quirúrgica: reacción desfavorable a las sustancias, anestesia o medicamentos que se utilicen; y la posibilidad de alguna infección. Por este motivo se debe verificar siempre que el Médico practicante (Angiólogo) cuente con la certificación y experiencia necesaria para llevarlos a cabo.

Por otro lado, cuando consultes la guía "Vivir Sin Várices" podrás encontrar el mejor tratamiento para eliminar las arañitas vasculares y demás venas varicosas de una forma 100% natural y segura, sin necesidad de acudir cirugía o inyección alguna. Definitivamente, el contenido de esté libro te permitirá conocer la forma exacta para deshacerte de los problemas de várices para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena