Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

31 de marzo de 2014

Tratamientos Externos para las Várices - Desinflama las Venas Varicosas desde afuera

Son muchos los factores que influyen en que las venas comiencen a inflamarse y tomen un aspecto poco estético y saludable. Por este motivo, se deben tomar acciones tanto internas como externas del organismo con el fin de lograr desvanecer las várices de forma paulatina pero constante.

Tratamientos para Desvanecer las Várices desde Afuera

Masajes Antivárices.

Existen varias técnicas de masajes que son útiles para reactivar lacirculación de la sangre, disminuyendo así el acumulamiento y consecuente formación de venas varicosas. Algunas de estas son algo complejas y es recomendable que sean realizadas por algún especialista en masoterapia para evitar causar algún daño en los vasos sanguíneos.

Sin embargo, tu también puedes realizarte algunos sencillos masajes desde la comodidad de tu casa, para esto es necesario que te sientes en un lugar cómodo, puede ser la cama o una colchoneta, que te permita estirar un poco las piernas colocando un cojín debajo de ellas que permita elevar las piernas 45° aproximadamente.

En esta posición vas a comenzar a realizar movimientos circulares con las palmas de las manos alrededor de las venas varicosas (es muy importante no realizar la presión directamente en ellas para evitar dañarlas). La dirección debe ser ascendente y a ritmo lento partiendo de los pies y hasta llegar a los muslos. Lleve a cabo el masaje al menos 5 minutos en cada pierna.

tratamiento para las várices

Cremas y Lociones Antivaricosas.

Para complementar el masaje es recomendable hacer uso de algunas cremas o lociones las cuales actuarán para reducir la fricción durante los movimientos además de auxiliar para la desinflamación de las venas de forma exógena.

Las cremas fabricadas con base en Castaño de Indias y/o Hammamelis son las más recomendables ya que sus propiedades tonifican las venas, mejoran la circulación y reducen el tamaño y dolor en las mismas debido a su acción anti-inflamatoria y analgésica. Estas las puedes encontrar en cualquier tienda de productos naturistas. O si lo prefieres puedes preparar tus propias cremas caseras para las várices como las que están aquí.

También puedes elaborar una loción de zanahoria y aloe vera. Para realizarla sólo necesitas media zanahoria en trozos y dos cucharadas soperas de la pulpa de aloe vera (Para conseguir la pulpa basta con realizar un corte transversal de la hoja), estos ingredientes se colocan en una batidora y se mezclan con media taza de vinagre de manzana hasta formar un consistencia cremosa.

Después de realizar el respectivo masaje puedes retirar la crema o loción enjuagando la zona con agua fría.



Hidroterapia Anti-Várices

El agua puede convertirse en un gran aliado para el tratamiento de las várices se puede emplear mediante el uso de chorros a presión sobre las zonas afectada o con simples baños de agua caliente, fría o combinados.

El agua caliente actúa como un vasodilatador lo que permite estimular la circulación mientras se relajan los músculos de las piernas. Mientras el agua fría funciona como tonificador de las venas además de desinflamar hematomas y las venas varicosas. Al emplear los chorros de agua, ya sea a altas o bajas temperaturas, se estimula la circulación a la vez que las piernas reciben un buen masaje relajante.

Una forma en la que puedes aplicar el método de baños es colocar dos recipientes de buen tamaño en los que puedas sumergir las piernas hasta la altura de las rodillas. En uno de ellos colocas agua lo más caliente que soportes mientras el otro lo llenarás de agua fría mezcla con dos cucharadas de sales de epsom o aceites esencial.

En primer lugar sumerge las piernas en el recipiente caliente durante 3 minutos e inmediatamente después las sumerges en el agua fría por unos 30 segundos. Repite esto tres veces y al finalizar realiza un pequeño masaje relajante. Es recomendable realizar todo el procedimiento una vez al día y en 30 días podrás notar resultados sorprendentes. 

Si sufres de problemas del nervio ciático o reumatoides no se recomienda realizar esta terapia, de igual forma evita llevarla cabo si te encuentras en tu período menstrual.

Lleva a cabo estos tratamientos varias veces a la semana para que puedas comenzar a notar el aliviar en la pesadez e inflamación de las venas. El secreto consite en ser constante y recordar que tus piernas deben ser consentidas para que obtengan un descanso del ajetreo diario y puedan recuperar la belleza y salud que se merecen.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las várices en las piernas?

No hay duda que la serie de tratamientos naturales que viste aquí te serán de gran ayuda para poder desinflamar esas venas varicosas.
 
Pero, si lo que realmente quieres es DESAPARECER esas feas y dolorosas várices de tus piernas entonces debes echarle un ojo a la guía  "Vivir Sin Várices" donde encontrarás todos los secretos naturales para fulminar las venas varicosas de forma fácil, rápida y segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena