Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

10 de agosto de 2013

¿Qué son las Várices o Arañitas en las Piernas?

Algo que a muchas mujeres le interesa y también a algunos hombres, es lucir un cuerpo sano en toda la extensión de la palabra. Pero ¿Qué sucede cuando una parte de tu cuerpo no luce tal y como quisieras? eso podría generarte cierta desconfianza y afectar directamente tu autoestima. Y uno de esos factores que podría causarte esas molestias son sin duda las várices o esas feas arañitas que recorren las piernas y por las cuales quizá ya no te atrevas a utilizar falda, o aquel vestido que tanto te gusta. Conozcamos más detalles acerca de esta afección.


varices o arañitas

¿Qué son las várices o arañitas de las piernas?

Como sabrás, en nuestro cuerpo contamos con un sistema que es el responsable de impulsar y conducir la sangre mediante la cual se transportan nutrientes a las diferentes células y a su vez, se recogen diversos desechos orgánicos para que sean eliminados a través de distintos mecanismos. 

Nos estamos refiriendo por supuesto al Sistema Circulatorio, el cual esta conformado, entre otros, por el corazón responsable de bombear la sangre y por los vasos sanguíneos, que se encargan de actuar como ductos mediante los cuales se traslada este fluido vital.

Dentro de esos vasos sanguíneos tenemos a las Venas, las cuales se encargan principalmente de distribuir la sangre cargada con dióxido de carbono y otros desechos hacia órganos como los pulmones y riñones para que estos se encarguen de filtrarla y eliminar estos desperdicios del organismo. A través de estos conductos, característicos por su color azulado, circula el 70% de la sangre total del cuerpo, y se encuentran en una cantidad mucho mayor que las arterias y demás vasos sanguíneos. 

Ahora bien, las venas necesitan de ciertas condiciones para llevar a cabo su función adecuadamente, en cuanto al movimiento de la sangre de las zonas altas del cuerpo a las bajas se cuenta con un gran aliado llamado fuerza de gravedad. 

¿Pero qué sucede cuando el movimiento debe ser a la inversa? es decir, de las piernas hacia el corazón y pulmones, para ello se requiere de un mecanismo que impulse la sangre hacia arriba y no permita su retorceso. Para esto cuentan con las válvulas venosas, lasa cuales permiten el paso de la sangre hacía el corazón y se cierran para evitar su retorno. Cuando estas válvulas fallan y se quedan abiertan, el flujo sanguíneo se regresa y es entonces cuando comienza la acumulación de sangre que inflama las venas, comenzando así la formación de las várices.

varices o arañitas

Las venas varicosas adquieren una aspecto deforme y abultado con tonos azul oscuro o moradas lo que las hace aún más visible y sobretodo si tu tono de piel es más claro, también hay algunas que llegan a lucir como arañitas que se encuentran pegadas en las piernas. Y aunque quizá estás no traigan grandes problemas a la salud, afectan en gran medida el aspecto saludable de las piernas.

Por lo general afectan más a las mujeres que a los hombres, y el riesgo de padecerlas aumentan conforme va avanzando la edad, incluso las estadísticas demuestran que alrededor del 50% de personas mayores de 50 años presentan este problema circulatorio.

Los factores que provocan su aparición son: Permanecer sin actividad física por muchas horas y cruzar las piernas al sentarse; Utilizar Ropa ajustada; el tipo de zapatos, en especial aquellos de tacón alto; problemas digestivos como el estreñimiento; Una mala alimentación; y realizar actividad física de alto impacto como sería el levantar pesas.

Y, a pesar de que no representan un gran riesgo para la salud, su cuidado es muy importante ya que pueden llegar a ser bastante molestas y dolorosas. Si no se toman las precauciones necesarias  el problema puede agravarse al grado de requerir una operación para devolver, no solo el aspecto sano de las piernas, sino la tranquilidad y calidad de vida de las personas que las padezcan. 

Por esta razón es recomendable seguir el tratamiento que el Sistema de "Adiós Várices" te ofrece, con lo cual podrás comenzar a desaparecer la várices de forma rápida y 100% natural, logrando así que tus piernas luzcan bellas y saludables. Conoce ahora lo que este puede ofrecerte.

Eliminar las Várices y Arañitas de las Piernas

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena