Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

26 de febrero de 2014

Masajes Anti várices - Combate las Arañitas Vasculares y Consiente a tus Piernas

Los Masajes son conocidos en todo el mundo por sus beneficios de relajación y bienestar para todo el cuerpo, sin embargo, sus cualidades no terminan ahí, ya que existen diversas técnicas terapéuticas que pueden ayudarte a mejorar tu circulación en tus piernas, y calmar los dolores y molestias causadas por las várices.


masajes para varices

Consiente a tus Piernas con estos Masajes Anti Várices.

Las Masoterapia se trata de la manipulación coordinada de la piel, músculos y demás tejidos blandos del cuerpo, con el fin de aliviar diversos malestares del cuerpo, como pueden ser musculares, circulatorios o para el alivio de ciertos dolores. En general, para la realización de los masajes terapéuticos que verás a continuación, es necesario acudir con un especialista en la materia, ya que por el contrario, se corre el riesgo de presentar lesiones y de agravar el problema que se buscaba tratar.

Drenaje Linfático

El Sistema Linfático es un complemento del Sistema Circulatorio, ya que es el encargado de transportar el exceso plasmático de la sangre, así como otros residuos orgánicos, con el fin de depurar los vasos sanguíneos. Se compone por vasos (por donde se traslada la linfa), ganglios, el bazo, el timo, médula ósea y demás órganos y tejidos linfáticos. 

El principal problema con el Sistema Linfático consiste en que, contrario al Sistema Circulatorio, no cuenta con una maquinaria propulsora que le ayuda a transportar la linfa, por lo que se apoya en contracciones de músculos y arterias colindantes. Siendo esta la razón por la cual necesita de una ayuda externa para su correcto funcionamiento, es decir, el drenaje linfático.

Este, como su nombre lo dice, tiene la función de drenar los vasos, para depurarlos. Con lo que se mejora la circulación, además de reducir la inflamación, dolor y cansancio en las piernas. Por lo que es un buen método para aliviar las molestias causadas por las várices. Existen algunas precauciones a considerar para practicarse este tipo de masaje, sobretodo si eres hipertensa o tienes problemas cardíacos, por esta razón se recomienda acudir siempre con un especialista.


masajes para varices
Masajes Circulatorios

Como su nombre lo indica, se realiza con movimientos circulatorios en sentido ascendente, es decir, de las piernas al corazón. Esto con el fin de reactivar la circulación venosa para reducir el acumulamiento de sangre. Además de esto mejora el flujo circulatorio en las arterias y demás vasos sanguíneos, lo que ayuda a tener una mejor oxigenación del cuerpo y distribución de nutrientes. Los beneficios son unas piernas más relajadas, con menos hinchazón y unas venas menos inflamadas.

Masajes a Presión.

Similar a los masajes circulatorios, esta técnica de masoterapia, busca reactivar el flujo sanguíneo partiendo de los pies hacia el corazón, esto realiza mediante la aplicación de puntos de presión en forma ascendente, hasta llegar a la altura de la cadera. De esta forma se reactiva la circulación, se quitan los cúmulos en los vasos sanguíneos, reduciendo las várices y arañitas existentes y previniendo la formación de nuevas, además de darte descansa y relajación en las piernas.

masajes para varices

Masajes caseros para las Várices

Como ya mencionamos, los masajes descritos anteriormente deben ser realizados por un profesional, con el fin de evitar lesiones musculares, vasculares o de cualquier otra índole. Sin embargo, esto no significa que tú puedas darte un masaje contra las várices desde la comodidad de tu hogar.

Para esto, únicamente acomódate en el lugar de preferencia, ya sea tu cama o un sillón, y eleva un poco las piernas apoyándolas en un almohadón. En esta posición, coloca la palma de tus manos en tus pies y comienza a subirlas realizando movimientos circulatorios. Con las propias palmas (ojo, no utilices la yemas de los dedos) ejerce presión sobre las zonas adyacentes a las venas varicosas continuando con el movimiento circulatorio ascendente hasta llegar a los muslos. Repite el procedimiento durante 5 minutos.

Sin duda los masajes resultan un gran aliado para combatir a las molestas várices, así que no dudes en ponerlos en práctica, ya sea que acudas con un profesional o desde la comodidad de tu hogar. Tus piernas te lo agradecerán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena