Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

14 de marzo de 2014

5 Consejos para Reactivar la Circulación en las Piernas para combatir las várices

En muchas ocasiones nos dejamos envolver por la vida monótona y sedentaria, en la cual, nuestra rutina consiste en pasar horas y horas sentadas en nuestro lugar de trabajo, caminando únicamente para acudir al sanitario o en la hora de la comida. Aunado a esto, al llegar a nuestras casas de igual forma nos sentamos a ver algo en la televisión y poder relajarnos del día tan estresante que tuvimos.


Esto sin contar las horas que podríamos estar a diario atoradas en el tráfico. Y por lo general, no reparamos en los problemas que esto podría traernos para la salud en general, y claro, al aspecto de tus piernas debido a la falta de circulación.

Comienza a Reactivar la Circulación en tus Piernas

Es por esta razón que es importante a realizar algunos cambios en tu rutina que te permitan comenzar a reactivar la circulación en tu cuerpo y puedas reducir o prevenir el surgimiento de las venas varicosas.

Acostúmbrate a Caminar más.

Si eres de las que utilizan el automóvil hasta para ir a la tienda de la esquina, quizá sea el momento de que comiences a dejarlo y en su lugar prefieras realizar pequeñas caminatas. De igual forma, si no es necesario ir conduciendo a tu trabajo o escuela, mejor utiliza el transporte público.

Con esto, además de mejorar tu circulación, comenzarás a notar cambios tanto físicos como de salud, debido a que también estarás combatiendo la obesidad (otra factor para la aparición de várices) y reforzando tus Sistema cardiorrespiratorio. Lo que a su vez, te dará mayor energía para continuar tu jornada.


Intenta no permanecer mucho tiempo sentada o de pie.

A veces por cuestiones laborales no nos queda de otra más que permanecer muchas horas sentadas bajo una computadora, o por el contrario, nos exigen estar mucho tiempo de pie (si eres demo vendedora en alguna tienda departamental lo entenderás).

En el caso de que tus funciones las lleves a cabo en un escritorio, es importante tomarte de 5 a 10 minutos cada hora y media para, como se dice popularmente, "estirar las piernas". Puedes tomar ese tiempo para ir al sanitario o simplemente camina en tu oficina. También puedes optar por realizar algunas actividades de pie como hablar por teléfono, ir a ver asuntos de trabajo con un compañero en lugar de enviarle un correo electrónico. A su vez, durante los períodos que te encentres sentada, evita lo más que puedas cruzar las piernas, ya que esto comprimirá aún más lo vasos sanguíneos afectando la circulación.

Si tu labor la efectúas con jornadas largas de pie, de igual forma, trata de caminar de vez en cuando, procura tomar espacios para sentarte y alzar un poco los pies para que ayudes a la sangre a continuar su camino al corazón. Por último, mientras te encuentres parada, intercambia el peso de un pie a otro constantemente, para disminuir la presión sobre ellos.

Vigila tu Alimentación

Si algo puede afectar al Sistema Cardiovascular en general es el consumo de grasas de saturadas, ya que estas aumentan considerablemente la densidad de la sangre, además de adherirse a las paredes vasculares, por eso, hay que preferir una dieta baja en este tipo de grasas y que contemple de forma balanceada los tres principales grupos: Proteínas, carbohidratos y grasas (Insaturadas).

A su vez, existen algunos productos alimenticios que, gracias a sus propiedades, ayudan a reactivar la circulación y desinflamar las venas varicosas, tales como la piña, cereza, arándanos y Jengibre. Por lo que incluirlos a tu dieta puede ser una excelente idea.

No olvides tampoco la importancia de mantenerte hidratada, consumir las cantidades adecuadas de agua te ayuda a limpiar la sangre disminuyendo su peso, además de incrementar la resistencia y flexibilidad de los tejidos vasculares y la piel.

Haz Ejercicio Cardiovascular

Actividades como correr o el zumba, fortalecen todo tu sistema cardiovascular, desde el corazón hasta los pulmones, permitiendo que la circulación de la sangre se optimice de forma considerable. Si te decides por correr, puedes apoyarte en máquinas como la elíptica, la cual reduce el impacto en los pies producid por trotar.

Por otro lado, el ejercicio con pesas incrementa la presión sobre tus venas (si no, basta ver las venas de los fisiculturistas), haciéndolas más propensas inflamarse, por lo que es recomendable moderar la carga al hacerlos y combinarlos con los ejercicios aeróbicos.


Toma unos minutos para consentirte al Final del Día

Y que mejor forma de hacerlo que dándote un masaje al final de tu extensa jornada, esto no sólo relajará tus piernas sino que podrás reactivar la circulación en las venas, comenzando a sentir un gran alivio. Para esto, sólo debes ponerte en un lugar cómodo, y elevar las piernas, en esta posición comienza a masajear desde la punta de los pies al abdomen en forma circular, puedes apoyarte con alguna crema o loción, fabricada con Castaño de Indias o de Zanahoria con Aloe Vera. Con esto el efecto relajante y de alivio se incrementará.

También de vez en cuando, puedes ir a consentirte por profesionales que den un masaje más profundo, lo que te dará aún más descanse y sin duda, te ayudará con tus problemas de várices.

Espero que estos consejos te hayan servido y no dudes en implementarlos en tu día a día, ya que tus piernas y tú se lo merecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena