Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

12 de noviembre de 2013

3 Ejercicios Especiales para Reducir las Várices

Mantener una actividad física constante es uno de los secretos para conservar un cuerpo saludable durante muchos años. Más allá de la cuestión de belleza, el ejercicio es la clave para mantener una buena condición física y mental, lo cual incluye por supuesto, poder deshacerte de las molestas arañitas varicosas o prevenir su aparición. Conoce más sobre estos beneficios y como pueden ayudarte con tu problema de várices.


Combate las Várices mediante estos 3 sencillos Ejercicios.

Ejercicios de bajo impacto como caminar, ciclismo o natación, ayudan a reactivar y mantener en buen estado la circulación de la sangre a través del cuerpo, lo que ayuda a que esta no se acumule en las diversas zonas de las piernas. Por lo tanto, es importante incluir alguna de estas actividades en la rutina diaria.

Por otro lado, existen algunos ejercicios muy sencillos que están enfocados especialmente a reducir el tamaño de las várices, los cuales te comparto a continuación:

Pedaleo en el aire: Recuéstate con la espalda bien apoyada en una superficie firme (puede ser una colchoneta en el piso), eleva las piernas y comienza a realizar movimientos circulatorios simulando que montas las bicicleta. Realiza estos movimientos de 10 a 15 veces por día, alternando la dirección del movimiento.


Tijeras: En la misma posición que el ejercicio anterior debes mover las piernas en sentidos cruzados, como si fueran unas tijeras. Realiza 2 series de 10 repeticiones al día.


Separación de Piernas: Permanece acostada, extiende las piernas juntas hacia el techo y comienza a separarlas lentamente hasta donde te resulte cómodo, después vuélvelas a juntar y así sucesivamente. Repítelo durante 10 veces cada día.

Con estos ejercicios podrás comenzar a sentir como tus piernas logran relajarse después de un día agitado en el trabajo, la escuela de tus hijos, pendientes del hogar, etc. Además de que lograrás evitar y reducir las venas varicosas en unas cuantas semanas. 

Puedes complementarlos también realizando el siguiente ejercicio desde tu lugar de trabajo, sólo debes sentarte en tu silla y estirar las piernas hacía adelante, en esa posición comienza a realizar movimientos circulares de los tobillos en dos series de 10 repeticiones. Con esto lograrás reactivar la circulación después de permanecer muchas horas sentada.

Ejercicios que pueden afectar a las venas y debieras evitar 

Así como mantener una actividad física constante es de suma importancia para tener una circulación óptima, también existen ciertas prácticas deportivas que pueden estimular la aparición de várices o en su defecto, aumentar el daño en las venas ya afectadas, provocando desde hemorragias hasta infecciones.

Entre estas prácticas podemos encontrar la halterofilia o ejercicios con pesas y deportes de contacto como el basquetbol, futbol o Kick-Boxing. De igual forma, ejercicios de alto impacto como correr o zumba, pueden acentuar las venas varicosas si se realizan durante mucho tiempo. Por lo que debe moderarse la realización de estas actividades lo más posible.

En resumen, lo importante es mantener un equilibrio físico, alejarse del sedentarismo pero sin caer en exageraciones, con el fin de conservar un sistema circulatorio en buen estado y combatir de esta forma la aparición de arañitas o venas varicosas en las piernas.

En la guía, "Vivir Sin Várices" podrás encontrar muchos otros ejercicios, consejos y alternativas 100% naturales con las cuales podrás decirle adiós definitivamente a esas molestas venas varicosas, de forma fácil, rápida y segura. Descubre ahora lo que esta guía tiene para ti

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