Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

22 de agosto de 2014

Como funciona la Reflexología para el tratamiento de las Várices

A pesar de que tal vez no tenga mucho tiempo que hayas escuchado hablar de la reflexología esta técnica lleva ya muchos años de existir. Según antiguos escritos que data de hace más de 5000 años, este tipo de masajes ya eran practicado en la antigua China, Egipto y la India. Conoce un más de este método y como puede ayudarte para tratar las várices en las piernas.

tratamiento de las vaices con reflexologia

Utilizando la Reflexología para Tratar las Várices en las Piernas

La Reflexología occidental tal como la conocemos hoy, se originó a partir de la antigua acupuntura china, en la cual se desarrolló el estudio de la energía del cuerpo humano, los meridianos, puntos de energía y áreas de proyección a los órganos a partir de las extremidades: los pies y las manos

En este la terapia se aplica en los pies, los cuales poseen alrededor de 7000 terminales nerviosas, las cuales actúan como Zonas Reflejo de todos los órganos del cuerpo gracias a la comunicación que existe entre toda la zona nerviosa del cuerpo. La técnica emplea masajes a presión sobre puntos específicos (terminales) del pie para estimular el o los órganos que se encuentren conectados a ellos.
 
tratamiento de las vaices con reflexologia
Esto sirve para tratar un gran número de dolencias o enfermedades, pero hablando específicamente de las várices, ayuda desinflamarlas y prevenir su aparición mejorando la circulación sanguínea y linfática, además de purificar el cuerpo de toxinas, optimizar el flujo de energía y reestablecer el equilibrio físico-emocional de forma integral.

Y gracias a esto podrás aliviar la apariencia y molestias de las venas varicosas mientras te introduces en un profundo y placentero estado de relajación total.

Existen profesionales que se dedican a realizar sesiones de reflexología las cuales tienen una duración de 50-60 minutos. Y dependiendo del estado de las varices, podrás obtener una notable mejoría a partir de la tercera sesión o después de los 3 meses para los casos más avanzados.

Tratamiento de Reflexología Para las Várices Casero


Si lo prefieres, también puedes realizar tus sesiones de reflexología desde la comodidad de tu casa, tan sólo necesitas tomar 20 minutos de tu tiempo dos veces a la semana

Antes de empezar debes lavarte muy bien las manos con jabón neutro y utiliza aceites esenciales para masaje que te permitan dar un toque de frescura y facilitar la manipulación. También puedes emplear alguna crema especial para las várices

Una vez hecho lo anterior, acomódate en un una silla confortable y así sentada, apoya tu pie derecho sobre la rodilla izquierda.

Con la mano derecha sujeta tu pie mientras con la otra mano comienza a masajear los dedos en dirección al talón utilizando movimientos circulatorios en el sentido opuesto a las manecillas del reloj, después ve recorriendo la planta y los laterales hasta llegar al mismo talón.

Realiza este movimiento durante 10 minutos ejerciendo una presión moderada y repite el procedimiento con el otro pie.

Así de sencillo puedes comenzar una terapia de reflexología el cual podrá comenzar a darte alivio en las venas varicosas, aunque claro, siempre existirán mejores resultados acudiendo con un profesional.

Es importante mencionar que en caso de problemas circulatorios agudos como: Hipertensión o hipotensión, arterosclerosis no se recomienda realizar este tipo de masajes al menos que cuente con el visto bueno de su médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena