Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

9 de octubre de 2014

Cómo Eliminar las Varices en las Piernas en 2 Simples Pasos

Es una realidad que muchas mujeres (y hombres también) han llegado sentir la frustración de ver a sus piernas llenarse de un montón de arañitas o venas varicosas que parece que cada día crecen más sin saber cómo realmente pueden deshacerse de ellas. ¿Y por qué sucede esto?¿Que se necesita para poder eliminar las várices por completo? Sigue leyendo para que descubras los 2 pasos fundamentales para hacerlos eficazmente y de forma natural.



como eliminar las varices en las piernas

Los dos Pasos Esenciales para Eliminar las Varices en las Piernas Naturalmente


La enfermedad venosa puede tener múltiples factores que contribuyen a su aparición. Desde las posturas que adoptamos hasta nuestras emociones las cuales, entre muchas otras cosas, pueden afectar tu circulación en las piernas. La buena noticia es que todos estos factores puedes combatirlos en dos simples pasos. Aplícalos y no sólo vas a lograr eliminar las varices sino también obtendrás unas piernas con aspecto saludable para el resto de su vida. Los dos pasos son:

Paso 1: Reducir la presión sobre tus venas 

Para deshacerse de las varices naturalmente, lo primero que tienes que hacer es reducir la presión sobre las venas. Tus venas, especialmente las de las piernas, tienen que bombear la sangre "cuesta arriba" hacia el corazón, luchando contra la gravedad. Si eres propenso a las venas varicosas, este trabajo adicional exigido a tu parte inferior del cuerpo puede causar que tus venas se agranden y oscurezcan. 

Afortunadamente, con unos simples cambios en tu estilo de vida puedes reducir en gran medida la presión que las venas tienen que soportar.

Realiza un ejercicio adecuado

Una actividad física constante es fundamental para reactivar la circulación en tus piernas, que incluso puede ser tan sencillo como caminar 30 minutos diario. Practicar natación es otra excelente opción para ayudar a deshacerte de las venas varicosas y es una de la mejores maneras de eliminar el dolor y la incomodidad causada por las mismas.

como eliminar las varices en las piernas

También se recomiendan caminar a ritmo rápido, ciclismo, tai chi, yoga y ejercicios de estiramiento y descompresión en la piernas.

Por otro lado, también existen algunos deportes que no son recomendables debido a su impacto en las piernas tales como levantar pesas. Los impactos de estos ejercicios pueden bloquear el flujo de sangre y amplificar la presión sobre las venas. Otros deportes, como el esquí, no se recomiendan debido a que las botas para inmovilizar los pies evitan que los músculos de la pantorrilla tenga bombeo eficiente de la sangre de retorno.

Si por alguna razón deseas continuar con la práctica de los deportes que no se recomiendan, asegúrate de usar medias de compresión y reforzar tus venas con los suplementos adecuados.

La respiración también es muy importante para prevenir las varices durante un entrenamiento. Si bloqueas tu respiración cuando aplicas fuerza durante un ejercicio estás causando una intensa presión en el sistema venoso. Recuerda respirar siempre que lleve a cabo un esfuerzo. Nunca contengas la respiración.

Utiliza los zapatos adecuados.

Los zapatos pueden hacer una gran diferencia. Utiliza zapatos que tengan tacón bajo. Este tipo de calzado en realidad ayuda a tonificar los músculos de la pantorrilla y promover una mejor circulación en tus piernas.

Algunos de los nuevos zapatos (tenis), que se han puesto de moda entre las mujeres que quieren mejorar el aspecto de sus piernas y glúteos al caminar también son útiles para deshacerte de las venas varicosas de forma natural.

Y ya que hablamos de ropa, recuerda no usar ropa interior o pantalones que sean apretados en la cintura o en la ingle. Esto actúa como un torniquete que restringe el flujo de sangre y puede aumentar el riesgo de desarrollar varices.

Conserva un peso corporal saludable.

El exceso de peso es otro factor de riesgo que, posiblemente, puede cambiar el porcentaje de individuos desarrollarán arañitas vasculares. Al mantener un peso corporal en niveles manejables con la ayuda de una dieta saludable y un programa regular de ejercicio, serás capaz de mantener la presión sobre las venas al mínimo.

Las personas obesas reportan más síntomas de las varices como dolor o pulsación e incluso la intensidad de estos son proporcionales al índice de masa corporal de la persona.

Bebe suficiente agua durante todo el día

Beber agua ayuda a ablandar las heces. Cuando puedes defecarlas más fácilmente pone menos presión en las venas de las piernas también te ayudará a prevenir las hemorroides. Además, el consumo de agua potable es una gran manera de perder peso y deshacerse de esos kilos de más.

Mantén una botella de agua reutilizable a tu lado en el trabajo y mientras haces ejercicio. Un poco de agua frecuentemente es mejor que una gran cantidad de agua de vez en cuando.

Utiliza medias de compresión

Si bien, no es una solución nueva, sigue siendo uno de las mejores alternativas. No vayas a ninguna parte sin un par de medias de compresión para mantener tus piernas fuertes durante todo el día. Ellas definitivamente te ayudarán a eliminar de las venas varicosas.

como eliminar las varices en las piernas

Eleva los pies en tu cama

Cuando te acuestes en la noche, una manera fácil de reducir la presión sobre las piernas es elevarlas por encima del corazón. Una forma sencilla de hacerlo es añadir un par de almohadones, uno en cada lado de la cama. Eso va a elevar a los pies para que siempre estén más arriba del nivel de tu corazón.

Paso 2: Refuerza las paredes de las venas 

Los últimos estudios apuntan al hecho de que las alteraciones en la pared de la vena preceden a cualquier otro cambio en la formación de arañitas vasculares o varices. Tu meta, entonces, es encontrar las opciones que puedes utilizar para aumentar el tono venoso.

Debido a los factores genéticos que predisponen a la aparición de venas varicosas, es posible que debas tomar algunos 'medidas' extras en comparación a una persona promedio.

Evita el calor y prefiera el frío

A la la única hora del día que podrás levantarte sin ninguna media de compresión y sin sentir dolor o hinchazón en las piernas es cuando estés tomando una ducha fría.

Este es uno de los mejores remedios naturales para las venas varicosas que puedes utilizar debido a que el frío facilita la constricción de las venas superficiales gracias a la estimulación directa del músculo liso que recubre estos vasos. En general, es un tratamiento fácil de hacer en tu propia casa.

Si no estás acostumbrado a tomar una ducha fría, comienza de a poco. Trata de bajar la temperatura gradualmente cada día. Dependiendo de dónde vivas y la época, esto puede no ser tan fácil como parece. Alternar agua caliente y frío es otra opción que también puede funcionar.


Utiliza remedios naturales 

La mejor forma comprobada para reforzar tus venas es utilizando remedios naturales para las varices. Algunas hierbas específicas y extractos de frutas han sido probados para tratar y prevenir las venas varicosas con seguridad.

En conclusión, para Eliminar las Varices en las Piernas debes...

Aplicar tanto el paso 1 como el paso 2 si lo que quieres es eliminar las venas varicosas de forma natural y con éxito..

La mayoría de los libros y los médicos sólo recomiendan uno de estos pasos de acción. Por ejemplo, tu médico puede recomendarte simplemente usar medias de compresión. Y probablemente llegues a sentirte feliz ya que el dolor en las piernas desaparecerá.

Sin embargo, las medias de compresión sólo están actuando sobre el primer factor: la presión sobre las venas. Pero probablemente te sorprenderás cuando veas una nueva vena varicosa formándose en tus piernas algunos meses más tarde. 

Esto se debe ya que trabajar con sólo uno de los enfoques no funciona en para eliminar las varices. El uso de medias de compresión sólo mitigará los síntomas pero no reforzará las venas. Es necesario combinar la compresión con un factor que fortalezca las paredes venosas.

Así, esas dos medidas, cuando se utilizan simultáneamente, son la mejor y probablemente la única manera de realmente deshacerte de las venas varicosas de forma natural y de por vida.

Si quieres saber como eliminar de forma definitiva las venas varicosas échale un ojo a la guía "Vivir Sin Várices", la cual contiene los métodos exactos con los cuales podrás volver a lucir las piernas bellas y saludables que tanto deseas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

Síguenos en Google+

Lo Nuevo en tu Correo

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena