Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

19 de julio de 2014

Excelentes Remedios Caseros para las Varices: Vinagre de Manzana y Más

Cuando sufres de varices, las piernas se sienten pesadas e hinchadas, y puede llegar a presentarse picazón e incluso dolor en toda la zona afectada. Por fortuna, existen varios remedios caseros que puedes preparar fácilmente y que te serán útiles para aliviar todos los malestares ocasionados por las varices, reduciendo su tamaño y devolviéndole la textura original a tu pie.


En un artículo anterior hablamos de la utilización del Castaño de Indias como un remedio muy eficaz contra las varices, sin embargo, su uso no es muy recomendable para mujeres embarazadas o en lactancia, quienes en un gran porcentaje, son afectadas por este problema. Por esa razón, ahora compartiré otros métodos naturales que también pueden darte excelentes resultados.

Remedios Caseros para las Varices

Los Mejores Remedios Caseros para Aliviar las Varices.



Vinagre de Sidra de Manzana

El Vinagre de Sidra de Manzana tienes múltiples beneficios que van desde regular la presión arterial hasta eliminar malestar como la artritis e infecciones por hongos. En el caso de las varices, ayuda a tonificar las paredes venosas, limpia la sangre, previene infecciones (en el caso de úlceras) y es un potente antiinflamatorio.

Como remedio puedes mezclar dos cucharaditas en un litro con agua y beberlo a los largo del día, también puedes elaborar un crema combinándola con media zanahoria y pulpa de aloe vera. Coloca la media zanahoria y media taza de pulpa en una batidora y mezcla, después vaya añadiendo el vinagre de manzana hasta crear una consistencia pastosa. Aplícala sobres las zonas afectadas, manteniendo tus piernas en 45 grados. Conserva esa posición durante 20 minutos.

Extracto de semilla de uva y de Corteza de Pino

Tanto el extracto de semilla de uva y el de corteza de pino contienen oligómeros procianidólicos (OPC) los cuales tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios complejos que sirven para fortalecer la estructura del tejido conectivo de los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Este complejo (OPC) puede ser útil para el tratamiento de diversos problemas del tipo vascular como las varices y arteriosclerosis, gracias a que estímula la producción de Óxido nítrico, relajando las paredes de las arterias y venosas.

Ambos compuestos los encuentras en forma de cápsulas y puedes ingerir 300 mg. al día repartidos en 3 tomas para poder obtener los beneficios. O si lo prefieres, puedes consumir la semilla directamente de la Uva (de preferencia negra).

El extracto de corteza de pino o de semillas de uva no debe combinarse con medicamentos que afectan el sistema inmunológico o con corticosteroides (cortisona, cortisol, etc.). El uso del extracto de semilla de uva es seguro en las mujeres embarazadas o en lactancia.
Remedios caseros para las varices

Rusco

Contiene propiedades que fortalecen el colágeno en las paredes de los vasos sanguíneos y mejora la circulación. La planta es útil para la tonificación de los puntos venosos débiles. Muy efectivo también para calmar la sensación de pesadez y picazón en las piernas.

Prepara una infusión mezclando una cucharada de rusco y otra de ginkgo biloba en medio litro de agua. Hierve durante dos minutos, deja reposar otros 10 y bebe como agua de tiempo. También puedes utilizarla por medio de compresas, en este caso utiliza dos cucharadas de rusco y dos de caléndula y ponlas a hervir en medio litro de agua, deja enfriar y vierte la sustancia en una gasa.

Con ayuda de esta distribúyela sobre la pierna realizando suaves masajes circulares alrededor de la zona afectada. El movimiento debe ser ascendente para ayudar a descongestionar las venas.

No combinar el rusco con medicamentos para la presión arterial sin supervisión médica.

Centella asiática

El gotu kola o centella asiática es una planta tropical que tiene grandes beneficios para los vasos sanguíneos y acelera la cicatrización de las heridas. Esto reduce la inflamación causada por las venas varicosas, además de prevenir la aparición de úlceras o aliviarlas.

Prepara una infusión utilizando dos cucharaditas de centella asiática en un litro con agua, distribuye su ingesta en 3 tomas diarias.

3 Remedios Caseros de acción rápida para aliviar las Varices

 Remedios caseros para las varices

En el siguiente listado conocerás 3 sencillos métodos que puedes utilizar directamente sobre la zona afectada para dar un alivio rápido a las molestias.  Utiliza estos remedios naturales para las várices de preferencia por las noches al concluir tus actividades diarias:

Hojas de Col. Cuando se aplican sobre las venas varicosas tienen una acción descongestionante, aliviando la pesadez y dolor. Utiliza 2 a 3 capas de hojas frescas, y vendalas sobre la zona afectada, sin hacer mucha presión, déjalas así toda la noche. Ideal para un día muy pesado en donde no aguantas tus piernas

Cebolla roja. Extrae el zumo de la cebolla hasta obtener 600, agrégale 300 gramos de miel de acacia. Vierte la mezcla sobre una gasa y aplica sobre las partes afectadas. Ten cuidado de ejercer mucha presión sobre las mismas.

Arcilla. Mezcla con agua tibia hasta formar una pasta. Utilízala en compresas y colócalas desde el tobillo hasta la rodilla. Déjalas actuar hasta que la sustancia se enfríe, repite 2 veces por semana.

Espero que estos sencillos remedios puedan ser de gran utilidad y te ayuden a calmar todas las molestias que puedan ocasionarte las varices. Recuerda que puedes escribirnos tus dudas o comentarios los cuales se responderán a la brevedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena