Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

23 de junio de 2016

¿Cómo curar las várices en las piernas de forma natural?

Las várices en las piernas es una condición que ocurre debido a la combinación de varios factores tales como la obesidad, genética, el embarazo, permanecer mucho tiempo de pie o sentada, utilizar prendas ajustadas, mala alimentación y fumar. Los cuales ocasionan que se dificulte la circulación sanguínea y se debiliten las paredes venosas.

Por tanto, para poder curar las venas varicosas de forma natural es necesario atacar el problema desde diferentes puntos ¿Quieres saber más? Continúa leyendo. 

Como Curar las Varices en las Piernas de Forma Natural

¿Cómo puedes curar las várices en las piernas naturalmente?



Realiza ejercicio de forma constante.

Cómo ya sabes, realizar ejercicio físico tiene múltiples beneficios para tu salud en general y debes considerarlo como tu principal aliado para vencer a las várices. Un ejercicio tan sencillo como caminar te ayudará en 3 puntos vitales.

Fortalece el corazón. Los ejercicios aeróbicos, incluidos los de bajo impacto como caminar, estimulan los latidos de tu corazón ejercitando el músculo cardiaco. De esta forma es capaz de darle mayor impulso a la sangre para que realice su recorrido completo alrededor del cuerpo.

Tonifica los músculos de las piernas. Estos músculos actúan como un soporte de las venas y evita que el torrente sanguíneo se estanque fácilmente en las extremidades inferiores.

Combate la obesidad. Tener unos kilos de más favorece la aparición de arañitas y venas varicosas. Para combatir esto nada mejor que un buen ejercicio y dieta. 


Modifica tu dieta

Imagina que todo lo que comemos termina de una u otra forma en tu torrente sanguíneo ¿Qué sucede si ingieres productos chatarra, llenos de grasa y calorías vacías? Exacto, toda esa basura termina en la sangre haciéndola más pesado y por tanto, difícil de transportar.

Así que si realmente quieres curar esas varices de tus piernas piénsalo dos veces antes de pedir esa orden extra con papas fritas extra-grandes. Por otro lado existen varios alimentos como las nueces, almendras, fresas, piña, etc. que son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea y desinflamar las venas varicosas.

¿Cuáles son los mejores alimentos para desvanecer las Várices?

Usa remedios naturales

Muchas hierbas y remedios han demostrado ser muy eficaces tanto para mejorar la circulación sanguínea como para tonificar las paredes venosas. Entre los más destacados puedes encontrar:

Castaño de Indias. Diversos estudios han señalado que esta hierba es muy eficaz para mejorar el tono de los vasos sanguíneos, siendo efectiva para tratar problemas de várices e insuficiencia venosa. Se puede utilizar en forma de infusión y como ungüento. 


Vinagre de sidra de manzana. Ayuda tanto para purificar la sangre como para tonificar las paredes venosas, siendo muy útil para desinflamar las venas varicosas. Puedes probar tomando una cucharadita de vinagre diluida en una vaso con agua o como una loción sobre la zona afectada. 

Centella asiática. Tomar una taza de té de ésta hierba tradicional de la ayurveda resulta eficaz para mitigar el dolor y la pesadez en las piernas provocado por las várices.
Escoba de bruja. Su nombre real es hamamelis y resulta un poderoso antiséptico y antiinflamatorio para el tratamiento de heridas superficiales cuando se utiliza de forma utópica. Por tanto, es un ingrediente común en pomadas para úlceras varicosas y hemorroides.
No trates de utilizar todos los remedios sino que tienes que ver cual te funciona más. Por ejemplo, beber la infusión de castaño de indias puede estar contraindicado para personas embarazadas, en ese caso la mejor opción es el vinagre de sidra de manzana.

También debes consultar cualquiera de los remedios si llevas algún tratamiento para la presión arterial, diabetes o cualquier padecimiento crónico.

¿Qué otras medidas sirven como auxiliares para curar la várices en las piernas?

Como Curar las Varices en las Piernas Naturalmente


Ya viste tres acciones que debes empezar a poner en práctica si deseas curar las várices y volver a lucir unas piernas suaves y tersas. Pero también existen otras medidas que deberías considerar para optimizar aún más los resultados.

Utiliza medias de compresión. Estás son diseñadas para dar soporte a las venas y reducir la acumulación de sangre. Resultan muy útiles para cuando vas a trabajar y tienes que estar mucho tiempo de pie o sentada. Debes evitar dormir con ellas.

No cortes la circulación en tus piernas. Permanecer mucho tiempo de pie o sentada, cruzar las piernas y utilizar prendas ajustadas tienen un efecto muy nocivo en la correcta circulación sanguínea, favoreciendo la aparición de arañitas y venas varicosas.

Por tanto, mientras trabajas toma pequeños descansos cada hora y media para mover tus piernas para estimular a que la sangre vuelva a circular. Y muy importante ¡no estrangules tus venas utilizando prendas muy ajustadas como las fajas o cruzando las piernas!

Consiéntelas. Trata a tus piernas como se merecen después de un pesado día de trabajo ya que ellas son las que te llevan a todas partes. Nada mejor para esto que un merecido y cariñoso masaje al finalizar el día.

Uno muy básico es realizar suaves movimientos partiendo desde los pies deslizando los dedos en dirección a las caderas. Para mejores resultados eleva tus piernas con ayuda de cojín o almohada mientras realizas el movimiento. Nota: No masajees directamente sobre las venas afectadas sino que tus dedos pasen por un costado. 


Bien, por hoy es todo. Solo sigue estos consejos y haz lo cambios que tengas que necesitas y verás que en pocas semanas las várices disirán minuyendo hasta que vuelvas a lucir una piernas sanas y fuertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena