Empieza a Vivir sin Varices en las Piernas, aquí te decimos como lograrlo

7 de febrero de 2014

Como afecta la ropa ajustada a las Várices

Sin duda todas deseamos vernos bien y por esa razón utilizamos diversas técnicas o estrategias que nos hagan lucir bellas a cualquier lugar que vayamos. Y una de estas técnicas es utilizar ropa que nos hagan lucir una figura esbelta y moldeada, aunque eso signifique tener que aguantar horas de una asfixia total y sin importarnos los efectos que esto pueda traer, especialmente en las piernas y la aparición de várices.


ropa ajusta y varices

¿Cómo afecta la ropa ajustada a la Formación de Várices?

El Sistema Circulatorio esta conformado principalmente por el corazón quién se encarga de bombear la sangre, y por los vasos sanguíneos quienes son los responsables de conducirla a todas las zonas del cuerpo, con el fin de alimentar los tejidos (arterias) o recoger desechos (venas). En este sentido, las paredes de las venas presentan una estructura menos musculosa y elástica que las arterias, por lo que son más sensibles a cualquier alteración, tanto externa como interna.

Por este motivo, cuando utilizas ropa ajustada ocasiones una opresión en dichos vasos sanguíneos, lo que afecta principalmente a las venas, debido su estructura débil. Esto ocasiona que la presión por la que debe circular la sangre a través de ellas disminuya.

Hay que recordar que las venas situadas en la parte baja del cuerpo, en especial en las piernas, necesitan que exista una buena presión de la sangre para que esta pueda dirigirse adecuadamente hacia el corazón, y sea capaz de vencer la fuerza de gravedad que podría hacer que esta no fluya y se estanque.

ropa ajusta y varices

En realidad, no esta comprobado que utilizar ropa ceñida provoque fallas en las válvulas venosas, que son las responsables de mantener el flujo sanguíneo en sentido unidireccional (hacía arriba), sin embargo, si son un factor fundamental para que la sangre comience a acumularse rápidamente, abultando las venas favoreciendo el desarrollo de las várices.

En consecuencia, es recomendable utilizar ropa que permita el libre flujo sanguíneo para evitar que las venas queden estranguladas, más aún, si ya comienzas a presentar pequeñas arañitas en las piernas, ya que podrás prevenir que estás se tornen cada vez más grandes y obscuras.

En caso de que en ocasiones no puedas evitar utilizar prendas ceñidas, lo mejor que podrías hacer es que, en cuanto llegues a casa, realices algunos ejercicios y masajes que te ayuden a reactivar la circulación, con lo que conseguirás que el flujo sanguíneo no resulte tan afectado previniendo la acumulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Encontraste lo que buscabas? Deja tu comentario y te responderemos a la brevedad

© Vive Sin Várices, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena